Bailar te llena el alma

Es día de semana y tengo que ir al gym, la verdad me gusta ir al gym y sentirme relajada, hacer ejercicios y creer que con una hora al día borraré la mala alimentación que aveces tiendo a tener como comer papitas fritas o parrillitas, se que es imposible hacerlo en un día pero aveces cuando voy al gym creo eso jajajaj.

Sin duda ya empecé a comer más ensaladas, siempre fui fan de las frutas pero de las ensaladas no, por eso lucho día a día para ir incorporándolas a mi vida., creo que llegará el día en que diga amo las verduras!!

En fin no quiero salirme del tema, el punto es que esta vez no fui al gimnasio , preferí tomar solo las clases de baile , porque amo bailar , y sin duda no me equivoque. Bailar es hacer ejercicio terapéutico , la música me sube las endorfinas.

Me siento feliz , mientras la música se va incorporando a mi cuerpo y siento que todo lo malo sale, que todo lo bueno llega, me siento plena y sexy a la vez.

Donna-Mulholland

Voy incorporando cada nuevo  movimiento, me río cuando no me sale un paso, pienso Dios que tal talento tiene este profe como se mueve, jajajaj me siento una niña que esta en sus primeras clases de baile.

El tiempo se pasa volando y yo siento que voy transpirando sin que sea tan pesado , siento la diferencia obvia en correr en la maquina y estar bailando ahí con toda esa gente los mismos pasos pero a la vez tan yo , tan dueña de mi espacio.

Es divertido sentir que quemas grasa pero que al mismo tiempo estas feliz y alegre sin tanto esfuerzo , en fin me imagino que para algunos debe ser más divertido estar cargando peso con música que bailar. Todos somos distintos.

En fin guiada por esto recordé como hace unos años tomé un taller que se llama Terapia a través de la danza en TAE y quiero mostrarles algunos beneficios de bailar y que también se puede realizar baile como terapia.

amoramistad-96

Los beneficios del baile :

Aporta ejercicio para la memoria : Al recordar los pasos estas usando el cerebro así que es un buen ejercicio mental,, nos ayuda a realizar después varias actividades al mismo tiempo.

Ayuda a mantener nuestro peso o a bajar de peso: ya que al bailar quemamos aproximadamente entre 200 y 400 calorías.

Fortalece la postura : Ayuda a desarrollar mayor tonicidad, nos ayuda a liberar tensiones lo que podría beneficiar nuestra postura..

Ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo, nos volvemos personas más positivas : En el año 2005  en Corea se publicó en la revista International Journal of Neuroscience  que la terapia de movimientos de baile (DMT) en adolescentes con depresión leve, regulaba el estrés disminuyendo los niveles de dopamina y mejoraba el estado de ánimo aumentando los niveles de serotonina.

Mejora la flexibilidad: En un estudio realizado en la escuela de medicina de Washington University, bailar tango argentino resultó ser mejor que otros ejercicios para mejorar la capacidad de movimiento en los pacientes de la enfermedad de Parkinson.

Fortalece nuestros músculos: el bailar es un ejercicio , al hacer cada movimiento  o la repetición de varios estamos ejercitándonos de manera divertida, aumentando la capacidad de resistencia para realizar otras actividades.

 Ayuda a controlar la glucosa en la sangre

Te conectas a nivel corporal y espiritual: Nos conectamos con nosotros mismos, con nuestras distintas emociones, el baile es capacidad de expresión, mediante los movimientos podemos expresar diversas emociones.

Así que ahora vamos a bailar la vida

Categorías: Reflexiones | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

