Living alone

VIVIENDO SOLA

La palabra sola era algo que hace unos años representaba uno de mis grandes miedos, ya no recuerdo si fue porque era un miedo común que escuchaba en diferentes personas, creo que además de eso influía mucho todas las inseguridades que cargaba conmigo., había mucho temor a fracasar también y eso es algo con lo que sigo trabajando de modo constante.

Cuando era niña crecí viendo series americanas en las cuales según yo muchas chicos y chicas se independizaban a los 18 años. Yo soñaba con algo parecido para mi y además de eso siempre he sido de las que enfrentan sus miedos.

Yo quería trabajar lo más pronto  posible pero eso se vio pospuesto, tenía unos horarios complicados en la universidad , creo que si realmente lo hubiera querido hubiera podido salirme de algunos cursos en la universidad con tal de trabajar , pero pienso que no era mi momento siempre he creído que las cosas se dan a su debido momento, y además el hubiera , que hubiera pasado si …es algo que prefiero dejar atrás.
IMG_8511

En fin todo eso influyo para no independizarme, ni a los 18, ni a los 20 ,ni a los 25 .Recién ahora tome la decisión y elegí mudarme sola.

Al principio tuve miedo, siempre ponía excusas, creía que el dinero no alcanzaría, pensaba en muchas situaciones feas que se me podían presentar como  por ejemplo que haría si perdía el trabajo, como haría para pagar el alquiler y así  me cuestione la idea  todo el año pasado.

A inicios del año pasado tuve un momento de soledad que duro aproximadamente un mes , un aislamiento en Urubamba (cuzco) una época linda pero eso forma parte de otra historia , pues ahora abarcaba no dos semanas, ni un mes ni vivir acompañada . Ahora era tomar una decisión y una elección en donde las consecuencias las asumiría yo sola.

Recuerdan que soy maestra ¿no? Pues ser maestra hace aún más difícil la decisión pues no tengo un sueldo adinerado sin embargo es cuestión de organizarse, claro que para cualquier decisión que tomes con respecto a eso debes tener en cuenta tus gastos fijos(incluyendo que te quede dinero suficiente para tus gustos …por algo trabajas) , como solucionarías el tema si te despiden de algún trabajo, cuanto gastaras en lavandería o si asumirás lavar tu ropa a mano , con cuantos electrodomésticos cuentas , obviamente en base a tu sueldo y gastos puedes elegir entre un departamento o una habitación . Lo que yo quería era ser independiente en todo sentido , la verdad también quería un departamento es mas no lo quería, aún lo quiero , simplemente que tenía que empezar por algo y mi sueldo solo daba para ir a una habitación que gracias a Dios es grandecita como para moverme como yo quiera por ahí , independiente como yo quería.

Este es otro punto , si eres una persona que le gusta moverse tienes que buscar con más tiempo la habitación pues muchas veces te alquilan espacios que parecen ratoneras , ahora está la opción de mudarte a un departamento con otras personas , de hecho eso es más económico y si no quieres estar tan sola te puede servir también para hacer amistades. En mi caso preferí buscarme algo solo para mí.

Lo mejor es que esta cerquísima a mi trabajo. Tuve años haciendo largos viajes de un extremo a otro para ir a mi centro laboral y la verdad me cansaba mucho hacer tanto viaje y lo consideraba una pérdida de tiempo.

Así que si buscas tranquilidad, creo que ¡¡deberías mudarte lo más cerca que puedas a tu trabajo!!

Los primeros días son difíciles, en realidad para mí fue más difícil cuando estuve en Urubamba, pero ahora me habrá durado tres días a lo mucho, el primer día mi enamorado me acompaño , al segundo día tenía que enfrentar yo sola estar ahí y claro que si tenía miedo (yo acostumbro rezar en las noches, lo que me ayudó bastante). Después de esa semana estaba ya feliz organizando todo mi nuevo espacio y poco a poco estoy comprando los electrodomésticos que son realmente necesarios para no hacer tanto gasto comiendo afuera. Aunque cuando uno es solo también no paras mucho en casa, al menos yo no lo hago pues tengo muchas actividades fuera, sin embargo hay momentos en los que si llego y hay un hermoso silencio esperándome, puedo darme el lujo de entrar y salir cuando quiera, mover las cosas cuando yo deseo, pintar si deseo, darle apertura a mi desorden y después volverlo a ordenar todo, ver cómo crecen mis nuevas plantas, dedicarme un tiempo a hablarles.

Al principio también cuando has estado engreída toda tu vida y acostumbrada a que te hagan las cosas cuesta darte cuenta que ahora Te organizas o te organizas (no hay otra opción)  sino no tendrás ropa limpia y planchada, te quedaras sin desayunar, te despertaras tarde, pueden pasarte diferentes cosas. A Dios gracias yo tenía una ligera independencia ya hace más de dos años atrás así que no me ha chocado tanto.

Ah muchas veces cuando respondo que vivo sola aparecen las preguntas ¿por qué? y tu papá y tu mamá? Como si fuera un delito vivir sola.

Así que esa es la historia de cómo me mude este año y de cómo ahora vivo sola y afronto día a día la responsabilidad de ser libre, creo que cuando uno quiere algo debe luchar para lograr lo que quiere, no importa el ayer, no importa ya , importa  el hoy, el ahora y lo que vayas a hacer para lograr tus metas.

Categorías: Reflexiones | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

