Soltarlo todo, soltar también el llanto

Soltarlo todo , dejar que todos sepan lo que siento, lo que quiero, que todo fluya , que todo corra, que el rió siga su caudal y que tú también te dejes fluir a mi lado y conversar normal sin miedos, sin vendas, sin temor al que dirán . 

A veces cuesta porque en la sociedad en la que vivimos hablar y decir lo que piensas puede ir en contra de los prejuicios que las personas tienen, o puedes ser catalogada como «la pesada» pero ahí también te va otro tip :

Dí las cosas con el cuidado y el respeto que se merece la otra persona , anteponiendo siempre que se lo dices con cariño y porque realmente hay una valoración hacia ella o el.

Yo lucho contra mis propios prejuicios , trato de ser lo más abierta del mundo porque nadie sabe que ha pasado la otra persona para opinar de una u otra manera, ni tampoco para reaccionar.

A veces también lloro porque llorar me libera, porque me hace dejarlo todo en ese momento de tristeza o rabia y aveces  también lloro cuando me pongo a pensar en mi mamá y en lo mucho que me gustaría poder hablar con ella.

Llorar no es malo; dicen que a veces es bueno porque es una manera de descargar,  reprimir las emociones no es tan sano.

Sin embargo a veces llorar para muchos es también  «ser débil». Muchos crecemos escuchando frases como : «no se llora por gusto», «los niños no lloran», «tienes que ser valiente» y las vamos repitiendo sin querer a nuestros sobrinos, hijos y hasta cuando eres maestra aveces a tus alumnos.

A muchos nos educaron  para demostrar siempre felicidad, para ser lo que tenemos que ser, para obedecer, para seguir a las masas, para obtener cargos importantes, para demostrar fuerza y seguridad, para no demostrar sensibilidad porque dicen que el mundo es para los fuertes y no para los débiles.

No nos han educado para ser y estar conscientes de nuestras  fortalezas y debilidades, vivimos en una sociedad muchas veces machista que sin querer también daña a los hombres.

Nunca voy a olvidar cuando observe a un amigo aguantándose las ganas de llorar mientras me contaba una historia sobre su enamorada, yo le decía que lo soltara que no tenía nada de malo pero poco a poco sus lagrimas se escondieron de nuevo y me hablaba demostrando dureza, yo quería que llore y no porque sea una malvada sino que quería que descargara, que no sintiera vergüenza, que no sintiera culpa de que lo vea llorar, que eso no lo hacía menos hombre tan solo lo hacía humano.

También recuerdo que en un trabajo un día la directora me estuvo hablando de unas incomodidades que tenía respecto a mi trabajo, la verdad yo me sentía en confianza así que acepte la crítica pero se me juntó con otros temas importantes que tenía (soy una persona sensible) de pronto empecé a soltar las lágrimas , no es que estaba llorando como magdalena pero se me salieron las lágrimas , de pronto escuche una frase tan tonta , me dijo : no llores,no tienes porque llorar, las mujeres caballo no lloramos, tienes que ser fuerte en tono de crítica y hasta burla, mi sorpresa fue inmensa , como una maestra de Educación Inicial podía ser tan fría. Me di cuenta de que todo el tiempo había estado mirando una máscara en ella .Así que solo le desee el bien porque realmente me dio mucha lástima su poca capacidad para brindar consuelo a una persona que «supuestamente estaba sufriendo» porque aunque no haya sido ese el caso cuando yo observo llorar a alguien ademas de respetar su llanto , le brindo la escucha que esta persona necesita .( en fin no todos somos iguales así que en vez de sentir rabia, agradece por quien eres y desea el bien al resto)

Cuando uno llora libera , cuando uno quiere llorar y no lo hace aumenta la presión , el stress y en algún momento eso estalla y no siempre de manera positiva.

Cuando uno quiere llorar y no lo hace se daña a nivel espiritual y físico.

La semana pasada en el matrimonio de mi amiga hicimos un desfile de lágrimas , no lagrimeabamos de tristeza sino lo hacíamos de felicidad. Aún así no es fácil llorar ah , ese día se me metía la idea de «no llores», «que roche», «ay se me va a caer» , «se me cae, no te caigas lágrima» jajaja después dije : ¡ay no era la única!.

Bueno; siempre pienso lo mejor es ser tu misma, ser feliz no esta relacionado a siempre sonreir sino a afrontar de una manera positiva la vida. 

Si existe ganas de llorar, deja salir la emoción,obsérvala , intenta entender que es lo que provoca el llanto,muchas veces no lloramos por el presente sino por el pasado,la tristeza a veces se genera porque no queremos aceptar una situación. Así que en la medida que uno va conociéndose sabe cómo es que debe reaccionar para simplemente no dejar que la emoción nos posea sino simplemente ser un observador que acepta y suelta. (o nada que te estanque en una situación es positivo, suéltalo y libérate para seguir con tu día)

Si vas a llorar para después pararte con fuerza adelante!!!

Aquí te escribe una chica que ríe con intensidad, que llora con la misma intensidad y que se para todos los días para seguir avanzando.

IMG_0045[1]

No hay mejor lucha que aquella que hacen los que sufren ,porque al sufrir están en un nivel más elevado que el mío porque aún con sus sufrimientos siguen viviendo, siguen avanzando y escalando montañas que yo ni siquiera aveces piso.

M.V

Nota:

http://hoy.com.do/llorar-es-bueno-para-la-salud/

http://lifestyle.americaeconomia.com/articulos/razones-para-llorar-no-solo-alivia-el-corazon-tambien-es-bueno-para-la-salud

http://www.medciencia.com/los-4-curiosos-beneficios-de-las-lagrimas/

http://www.consumer.es/web/es/salud/psicologia/2011/10/21/204085.php

Milagros Villalta

Deja un comentario