EL AMOR EN LOS TIEMPOS MODERNOS

Ayer juraba que los amores siempre permanecen juntos.

Hoy no sé cuántos años después SOY TESTIGO DE QUE LA VIDA NO ES UN CUENTO DE HADAS O TU NOVELA FAVORITA, DE QUE CENICIENTA  ES UNO DE LOS PEORES CUENTOS QUE LE PUEDEN CONTAR A UNA NIÑA.

Hoy sé que EL AMOR ES COMPLEJO y depende de muchos factores que se lleve hacia una relación duradera, estable y llena de  aprendizajes y emociones.

untitled.jpg

NO TODOS LOS QUE SE AMAN ESTÁN JUNTOS.

AMAS A ALGUIEN Y NO POR ESO DEBES CASARTE

CASARSE SOLO DEBERIAN HACERLO LOS QUE SE AMAN.

AMAR DE VERDAD TRASCIENDE A LO CORPÓREO.

AMAR ES SABER QUE EXISTE EN OTRO SER DOS LADOS UNO QUE AMAS Y OTRO QUE PROBABLEMENTE HUBIERAS QUERIDO QUE NO EXISTA.

AMAR ES SABER QUE PASE LO QUE PASE LO AMARAS Y LO AMAS TAL COMO ES

Existen diferentes tipos de amor, el amor hacia tus hermanos, el amor hacia tus amigos, el amor hacia distintas personas, NUNCA ES MENOS O MÁS, simplemente es amor y realmente lo es cuando lo dices o AL MENOS LO ES CUANDO LO DIGO.

Amar es DECISIÓN, es decidirte a comprometerte con esa persona, ¿más allá de lo corpóreo?

La respuesta es SI

AMAR ES QUERER LA FELICIDAD DEL OTRO POR ENCIMA DE TU EGO ( ojo no es lo mismo que por encima de tu felicidad, nadie puede dar algo a alguien que ama y después estar sacándolo en cara o arrepintiéndose),querer su bienestar, su salud emocional.

AMAR ES SOLTAR LAS CADENAS de lo que enfrascamos en el concepto de relación, amar es dejar que todo fluya, si esa persona te ama probablemente se quede a tu lado, pero NO ES SU DEBER HACERLO.

AMAR EN LOS TIEMPOS DE HOY ESTÁ MUY LIGADO A LA RAZÓN, A LO QUE NOS HACE BIEN y lo que no nos hace bien tendemos a rechazarlo, a descartarlo como si fuera un par de prendas innecesarias.

Los seres humanos no somos objetos, poseemos emociones.

Dime

Dime si alguna vez no has sentido ganas de hacer todo por esa persona, de dejar de lado algo que te gustaba porque prefieres tener más tiempo con él o con ella, si no lo has sentido no creo que hayas amado. Nadie dice que al final actúes bajo el concepto de la sacrificada del año.

Nadie nace para eso, ni deberíamos, pero al corazón nadie lo engaña.

AMAR ES UNA COSA DE LOCOS, es esa emoción que desborda el corazón, es más que pasión, es más que el placer del momento.

AMAR NO ES SOLO TENER SEXO.

AMAR EMPIEZA POR AMARNOS A NOSOTROS MISMOS, pero carambas no me vas a decir que nunca te enamorase de un loco a quien dejaste entrar a tu vida aun sabiendo de que te iba a carcomer el corazón.

Esto es porque somos humanos y nos equivocamos, porque vinimos al mundo a aprender a amar, porque EL AMOR ES TAN LOCO QUE NOS JUEGA MALAS PASADAS.

El amor NO está ligado al EGO.

Y el EGO nos engaña tanto, nos juega tantas jugadas que también nos hace creer que cuando amamos debemos recibir algo a cambio y en realidad LA VERDAD ES QUE NADIE NOS DEBE NADA.

Si estamos con alguien y lo amamos debemos aceptarlo tal y como es, si realmente esa persona nos ama probablemente intentará cambiar en algunos aspectos para hacer una convivencia mejor, pero quizá en el transcurso de la relación no lo pueda lograr.

Entonces no forcemos la situación, dejemos que las cosas se den poco a poco, que poco a poco tomen su curso.

Vivamos el aquí y el ahora y si existe amor jamás esto será excusa para un rechazo o sacar situaciones en cara, no por el contrario viviremos agradecidos de  haber experimentado una relación de crecimiento no solo personal sino de crecimiento compartido.

AMAR ES DISFRUTAR LOS DISTINTOS PROCESOS DE CADA UNO COMO SER Y DISFRUTAR TAMBIÉN LOS CRECIMIENTOS COMO PAREJA.

Nadie nace sabiendo amar, incluso creo que es como todo en la vida, uno no deja de aprender acerca del amor

Creo que en la actualidad EXISTEN TRES CORRIENTES SOBRE EL AMOR en los tiempos modernos, un grupo es el que desecha, un segundo grupo; el que vive el amor de una manera más relajada, donde lo deja fluir, de ahí viene la idea de que no se fuerzan a un debes casarte, o se casan recién cuando están totalmente seguros y no por presiones sociales.

El tercero que viene de tiempos pasados y se sigue colando en nuestros tiempos modernos es el heredado por la cucufatería y el qué dirán., si sale embarazada se casan., si llevan muchos años juntos se sienten presionados y se casan.

TÚ  ¿QUÉ PIENSAS DEL AMOR?

yo Amo amar, amo al amor en todas sus expresiones y quiero seguir aprendiendo sobre el porqué aún amando tanto …me sigo sorprendiendo de lo complejo y loco que es.

 

 

Anuncios
Categorías: Reflexiones | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “EL AMOR EN LOS TIEMPOS MODERNOS

  1. Los seres humanos somos objetos llenos de emociones posesivas… Amas a alguien y no por eso debes castigarte. Los que se aman deberían defraudarse casándose. Amar es saber que pase lo que pase amarás a otr@. Amar no es decidir, es simplemente querer. ¿Haz el bien y no mires a quien?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: